05 de septiembre de 2016
05.09.2016

El mercado ganadero inicia mañana los festejos de Caleao

Las celebraciones de Ricao, que duran tres días, incluyen un concurso de tortillas

05.09.2016 | 02:31

La localidad casina de Caleao celebra desde mañana y durante tres jornadas las fiestas de Ricao. El martes será día de "mercaín" en el área recreativa. Habrá exposición y venta de ganado del puerto y demostración de talla de madera con motosierra junto con una exposición de quads a cargo del taller Domínguez. No faltará en esta primera jornada la verbena.

El miércoles, desde las cinco de la tarde se celebrarán en Caleao las "Olimpiadas para la juventud", en las que podrán participar los vecinos con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años. Dos horas después comenzará el concurso de tortillas. Posteriormente llegará la cena con arroz de pueblo, a cuatro euros la ración, y la verbena. Amenizará la velada en la localidad casina el cantante sevillano Roberto Osorno.

La jornada festiva del jueves comenzará a las doce del mediodía con la procesión a la capilla de Ricao y la misa. A continuación tendrá lugar la tradicional "puya´l ramu". Por la tarde, desde las seis de la tarde, los vecinos de Caleao celebrarán el fin de las fiestas de Ricao con música y degustando chocolate con bizcochos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine