13 de septiembre de 2016
13.09.2016
Lne.es »

Brañella afronta el fin de semana tres días de fiesta para honrar al Cristo

13.09.2016 | 02:09

El verano va tocando a su fin, pero las fiesta patronales de las localidades de los valles mineros no dejan de sucederse. Y este fin de semana, Brañella, en San Martín del Rey Aurelio, celebrará sus fiestas del Cristo.

El programa arrancará el sábado bien temprano. Desde las nueve de la mañana se organizarán rutas de BTT y de senderismo. El sonido del "chupinazu" y el repique de la campana de la capilla serán los dos sonidos característicos que anuncien los festejos al mediodía. Ya por la tarde, habrá una muestra de bolilleras y de patchwork a las cinco de la tarde, hora a la que también comenzarán los maratones de tute y parchís, y los juegos tradicionales y talleres para los más pequeños. A las seis, un concurso de repostería dejará paso al clásico tiro al cencerru con gomeru. Por la noche, Astur DJ y el Grupo Ángel América amenizarán una verbena, que a las once y media contará con la actuación especial de Rodrigo Cuevas,

El domingo tendrá lugar el día grande, con la procesión desde Brañella a la capilla, que estará acompañada por banda de gaitas y grupos folclóricos. Arrancará a las doce y diez, y a la llegada, tendrá lugar la misa en honor al patrón, que estará cantada por el coro "Valle La Güeria Carrocera".

Para la comida, una gran corderada, y por la tarde, juegos tradicionales. Además, habrá cancios de chigre y la segunda de las verbenas. El lunes 19 será el día de la despedida, con la gran jira en el prau de la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine