15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »

Cenera reunirá el fin de semana a 80 artesanos en el Mercáu Astur

La empresa de autobuses ofrecerá servicios especiales y el acceso al pueblo sufrirá restricciones de tráfico

15.09.2016 | 03:42
La presentación del Mercáu Astur de Cenera.

Más de 80 artesanos se darán cita el próximo fin de semana en el Mercáu Astur de Cenera, una de las actividades que congrega a más visitantes en el concejo de Mieres. La tradición, la artesanía y el folclore se fusionarán en una unión de lo más atractivo para los visitantes.

Además de los puestos artesanales, también acudirán a la cita 20 talleres, y como gran novedad, en la cita del valle de Cenera asistirá un alfarero, para dar a conocer este ancestral arte a los visitantes. La Banda de Gaites Villa de Mieres, y los grupos Ruxidera, Prau Llerón y L'Artuxu serán algunos de los máximos exponentes del folclore que se darán cita en la localidad mierense. Y todo ello, con los mejores puestos de comida tradicional.

La peculiaridad de la fiesta obliga al Ayuntamiento a establecer ciertas restricciones de tráfico. Así, desde el viernes a las ocho de la mañana y hasta el domingo a las once de la noche no se podrá aparcar en las calles de Cenera. Además, el fin de semana se cortará el acceso en el Pedroso a los vehículos, salvo al transporte público y los vecinos. En este sentido, Emutsa habilitará durante todo el fin de semana transportes especiales hasta el Mercáu de Cenera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine