Más de 80 artesanos se darán cita el próximo fin de semana en el Mercáu Astur de Cenera, una de las actividades que congrega a más visitantes en el concejo de Mieres. La tradición, la artesanía y el folclore se fusionarán en una unión de lo más atractivo para los visitantes.

Además de los puestos artesanales, también acudirán a la cita 20 talleres, y como gran novedad, en la cita del valle de Cenera asistirá un alfarero, para dar a conocer este ancestral arte a los visitantes. La Banda de Gaites Villa de Mieres, y los grupos Ruxidera, Prau Llerón y L'Artuxu serán algunos de los máximos exponentes del folclore que se darán cita en la localidad mierense. Y todo ello, con los mejores puestos de comida tradicional.

La peculiaridad de la fiesta obliga al Ayuntamiento a establecer ciertas restricciones de tráfico. Así, desde el viernes a las ocho de la mañana y hasta el domingo a las once de la noche no se podrá aparcar en las calles de Cenera. Además, el fin de semana se cortará el acceso en el Pedroso a los vehículos, salvo al transporte público y los vecinos. En este sentido, Emutsa habilitará durante todo el fin de semana transportes especiales hasta el Mercáu de Cenera.