15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »

San Martín contrata a 6 operarios para la limpieza de colegios

El Ayuntamiento se adhiere a la fórmula de colaboración social para ampliar la plantilla

15.09.2016 | 12:13

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio contratará a seis operarios para afrontar la limpieza de los colegios del municipio. El Ayuntamiento se adhiere a una fórmula de colaboración social para ampliar la plantilla, entre septiembre y diciembre.

La plantilla actual hacía "imposible", han señalado fuentes municipales, afrontar el servicio. Al Administración local dispone, ahora, como personal funcionario y laboral de siete limpiadoras que no podían hacerse cargo de las escuelas. A esta circunstancia, han añadido, la ley de presupuiestos reduce a la mitad la cota de reposición del personal.

Los contratos de colaboración social son una medida de fomento del empleo entre Ayuntamiento y Servicio Público de Empleo (SEPE). La concejala de Personal, Guadalupe Casanova, "en San Martín se jubiló un trabajador en 2015, lo que significa que este año no podemos contratar a ningún otro a través de oferta pública de empleo" "Al no cumplir la normativa en materia de contratación, de ahí que tengamos que recurrir a otras fórmulas, como es en este caso", ha añadido.

La edil ha criticado así las "limitaciones" que tiene el Ayuntamiento para contratar y ha criticado a IU por sus "constantes engaños en política de empleo para sacar rédito político".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine