El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio contratará a seis operarios para afrontar la limpieza de los colegios del municipio. El Ayuntamiento se adhiere a una fórmula de colaboración social para ampliar la plantilla, entre septiembre y diciembre.

La plantilla actual hacía "imposible", han señalado fuentes municipales, afrontar el servicio. Al Administración local dispone, ahora, como personal funcionario y laboral de siete limpiadoras que no podían hacerse cargo de las escuelas. A esta circunstancia, han añadido, la ley de presupuiestos reduce a la mitad la cota de reposición del personal.

Los contratos de colaboración social son una medida de fomento del empleo entre Ayuntamiento y Servicio Público de Empleo (SEPE). La concejala de Personal, Guadalupe Casanova, "en San Martín se jubiló un trabajador en 2015, lo que significa que este año no podemos contratar a ningún otro a través de oferta pública de empleo" "Al no cumplir la normativa en materia de contratación, de ahí que tengamos que recurrir a otras fórmulas, como es en este caso", ha añadido.

La edil ha criticado así las "limitaciones" que tiene el Ayuntamiento para contratar y ha criticado a IU por sus "constantes engaños en política de empleo para sacar rédito político".