16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Lne.es »

Hidrográfica desbroza el río San Juan a su paso por Rioturbio

Los vecinos llevaban desde 2014 solicitando una actuación debido a la gran acumulación de maleza

16.09.2016 | 04:03
Varios operarios trabajan en el río San Juan a la altura de Rioturbio.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado la limpieza del cauce del río San Juan a su paso por la localidad mierense de Rioturbio. Esta travesía urbana llevaba años sin ser sometida a una actuación de este tipo pese a las reclamaciones planteadas tanto desde el movimiento vecinal como desde el propio Ayuntamiento de Mieres.

Las tareas arrancaron el pasado martes y se localizan actualmente en el tramo del cauce que transcurre paralelo al parque de Rioturbio. La actuación recoge la eliminación de la abundante maleza que, con los años, ha ido creciendo en esta zona. De hecho, en varios puntos el río llegó a estar totalmente tapado. "Estamos muy satisfechos, ya que desde el movimiento vecinal llevábamos desde 2014 pidiendo una actuación de estas características", señaló ayer Ángel Luis Rubio, presidente de la Federación de Vecinos de Mieres y portavoz de las asociaciones del valle de San Juan. "Lógicamente en los ríos debe haber vegetación, pero hasta unos límites".

El gobierno local también recordó ayer que llevaba tiempo solicitando una limpieza del río San Juan a su paso por Rioturbio. La zona del cauce más próxima al casco urbano ya fue desbrozada el año pasado por Confederación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine