17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Lne.es »

La berrea de los venados llega a los montes de Aller y Redes

Hosteleros de la zona ofertan desde este fin de semana paquetes para disfrutar del espectáculo natural del otoño

17.09.2016 | 04:53
Participantes en la excursión para asistir a la berrea de los venados en Aller.

Con el otoño, llega a las Cuencas uno de los espectáculos naturales más vistosos: la berrea de los venados. Es el cortejo de la especie: bramidos para llamar a las hembras y embestidas de encontrarse dos ejemplares machos. Hosteleros de Aller y Redes, dos puntos donde cada año la berrea se deja sentir, ofrecen paquetes especiales con excursiones por la montaña.

En Aller son ya veteranos en la oferta de la berrea. Doce establecimientos, coordinados a través de "Aller Experiencias", ofrecerán los paquetes y las excursiones a partir de este fin de semana. El acto de presentación tuvo lugar ayer, en el Centro Cultural de Moreda, y contó con la presencia del alcalde, David Moreno (PSOE). El regidor señaló que "el éxito de este producto turístico es fruto de muchos años de trabajo, constancia y unión del sector empresarial para consolidar una oferta diferenciadora". "Se trata de una actividad singular y atractiva, que permite desestacionalizar la demanda turística", añadió. En representación de "Aller Experiencias" acudió Encarnita Díaz.

Los precios de los paquetes promocionales en Aller van desde los 58 hasta los 120 euros por persona, en función del alojamiento (hotel, casa rural o apartamentos rurales) que escoja el turista y si opta por el suplemento de media pensión. En Redes, la oferta está disponible con tres empresas para hacer las salidas hasta el 8 de octubre. Hay distintos precios, también en función del alojamiento y los "extras" que añada el turista a la excursión por el monte.

Disfrutar de la berrea

Hay algunos consejos que permiten aprovechar al máximo las excursiones a la montaña. Se organizan al amanecer o a última hora de la tarde, los dos momentos en los que los animales están más activos. Escuchar a los venados está prácticamente garantizado pero, para verlos, hay que armarse de paciencia y seguir al pie de la letra las recomendaciones de los guías. El primer consejo, ya antes de salir del hotel, es vestir ropa y calzado cómodo para aguantar bien la caminata de dos horas. Se recomiendan colores oscuros. No usar desodorantes, perfumes ni maquillaje, nada que acreciente la huella humana en el ambiente. Es muy recomendable llevar una prenda de abrigo y guardarse de la lluvia bajo un chubasquero, mejor que portar paraguas. Una vez en la excursión, los guías desaconsejan comer o fumar durante el recorrido. Un consejo para los más curiosos: llevar prismáticos para avistar a los animales si están lejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine