20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Los ecologistas denuncian la "construcción ilegal" de una pista en Aller

Es el camino de Llananzanes a Piedrafita, abierto por vecinos y Ayuntamiento

20.09.2016 | 11:08
Los ecologistas denuncian la "construcción ilegal" de una pista en Aller

La Coordinadora Ecoloxista de Asturias ha denunciado ante la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales la "construcción ilegal" de una pista en el concejo de Aller. Se trata del camino que va de Llananzanes hasta el Puerto de Piedrafita, de nueve kilómetros de longitud, recuperada por los vecinos en colaboración con el Ayuntamiento.

Los ecologistas aseguran que los vecinos sólo tenían permiso para limpieza base del camino, con retirada de piedras, retirada de desprendimientos y rozar las orillas. "Lo construído no se parece para nada a lo autorizado por la Consejería", han señalado los portavoces de la entidad conservacionista.

Las obras, según su denuncia, incluyeron tala de árboles y afectó a la caja del camino, dos labores "prohibidas", entre otras irregularidades: "Se amplió la base de la pista, en algunos puntos la pista tiene ahora siete metros de ancho, se arrasó con toda la vegetación y ahora está devastado a la orilla de la pista realizada", han asegurado.

Han señalado que el lugar es "uno de los puntos de Aller más ricos en lo que se refiere a calidad ambiental". Así, han apuntado a la presencia de osos y cantaderos de urogallos en el entorno.

Ahora exigen al Principado que abra una investigación sobre lo ocurrido. "La Consejería había denegado esta obra en reiteradas ocasiones", han afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine