20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Ocio

La fiesta total de Brañella

La última jornada del Cristo de la Paz contó con la concentración escolar, el reparto de 1.500 bollos, la jira, el festival de tonada y la verbena hasta la madrugada

20.09.2016 | 09:48
La fiesta total de Brañella

Más de 1.500 bollos repartidos entre el casi millar de socios y los 150 socios colaboradores, espectáculos infantiles, canción asturiana, chocolatada, desfile de gaitas, la jira y la última verbena. Así fue el último día de las fiestas del Cristo de la Paz de Brañella (valle de la Güeria, en San Martín), una jornada repleta de actividades y sobre todo, con mucha gente y diversión.

Los actos de la fiesta, en una jornada laboral como la de ayer, se centraron en la tarde. Comenzaron con el reparto del bollu y la botella de vino, ya sobre las cuatro. Una hora más tarde fue el turno de la concentración escolar, en la que decenas de niños del concejo participaron. Estuvieron alumnos de los colegios El Parque de Blimea; Rey Aurelio y San José de Sotrondio, El Bosquín, El Coto y Sagrada Familia de El Entrego y del colegio rural agrupado de San Martín. Los niños asistieron al espectáculo infantil y a continuación, a una chocolatada. El desfile de la banda de gaitas en homenaje a la Peña "La Pirula" sirvió de preámbulo al festival de canción asturiana, protagonizado por los cantantes Cristina Sánchez y Juan José Martínez, el monologuista Chema Fonsagra y por la pareja de gaita y tambor Valentín Fuente y Joaquín Areces. Tras la música, la jira en el prau y la carpa, en la que los socios y romeros disfrutaron del bollu y la botella de vino (Rioja, por cierto). A las nueve dio inicio la verbena, con "DJ Astur" y el grupo "Costa Norte". Pasada la medianoche fue el turno del "baile de la escoba", tras el cual la música siguió hasta bien entrada la madrugada, en el que les "sopes de ayu" pusieron punto y final a la fiesta.

Las de Brañella son unas celebraciones especiales, que este año han vuelto a tener "muy buena acogida", tal y como explicó Adolfo Fueyo, de la organización. El sábado 150 personas participaron en la ruta de bicicleta de montaña, y el domingo fue "espectacular", con más de 300 kilos de cordero asados y repartidos entre los asistentes, que llenaron el prau de la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine