La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El subterráneo entre Sama y La Felguera medirá 1.983 metros

"En ambos extremos existen sendas rampas de entrada y salida excavadas también entre pantallas de pilotes en su zona baja y entre muros en su tramo final", apuntaron desde la Consejería de Infraestructuras. En total son 1.983 metros de obra.

En la actualidad, según explicaron los representantes del Gobierno regional, se están acometiendo los trabajos de excavación del túnel utilizando tres equipos de excavación, "favoreciendo de esta manera la mejora de los rendimientos de ejecución. Se han dispuesto a lo largo de la traza del túnel cuatro puntos como frente de ataque para la excavación: Langreo Centro, Valnalón y las bocas de entradas y de salida".

Los responsables de la Consejería esgrimieron que, a fecha de hoy, se "ha calado en tierras el tramo comprendido entre la rampa de entrada al túnel ubicada en el entorno de la estación de Sama y la boca 2, situada en la zona Langreo Centro. De forma simultánea se está ejecutando por otro equipo la excavación iniciada en la boca 3, zona del Valnalón, donde se va a ubicar posteriormente la estación subterránea de la Felguera; este tramo es el de mayor dificultad técnica y longitud", aseguraron.

La semana pasada, además, el gobierno de Langreo anunció los planes de futuro que tiene, al menos, para la parcela municipal que está siendo usada como "base de operaciones" para la obra del soterramiento. Una parte de la parcela se dedicará a vivienda pública y el resto, a zona verde.

Compartir el artículo

stats