Los empresarios del polígono mierense de Gonzalín reclaman que las naves industriales que lo vertebran sean numeradas para facilitar la identificación de las mismas a afectos administrativos. Actualmente, las firmas no están identificadas más que por los datos personales del propietario, lo que , según los portavoces del sector, dificulta con cierta frecuencia la realización de algunos trámites y las relaciones con las administraciones públicas.

El polígono de Gonzalín se encuentra muy próximo al casco urbano de Mieres. De hecho, transcurre paralelo a la ciudad por la margen oeste del río Caudal. Está constituido principalmente por empresa pequeñas, muchas de ellas de carácter familiar. Como otros enclaves industriales de la comarca ha sufrido estos últimos años los efectos de la crisis económica. En Gonzalín son 14, sobre un recuento total de 50, las naves que se encuentran en desuso.

Lo que piden los industriales del polígono de Gonzalín es que las naves sean identificadas con un sistema similar al que se utiliza en las zonas urbanas para numerar los edificios. Sostiene que de esta forma se agilizarían algunos trámites, como la tramitación de notificaciones oficiales. En este sentido, recuerdan que algunas de las naves son propiedad de un mismo empresario, pese a albergar actividades diferentes. "Esta circunstancia hace que en ocasiones lleguen notificaciones confundidas que generan ciertos trastornos", apuntan molestos los afectados.