24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »
Las inversiones en servicios y equipamientos

Langreo reformará el estanque del parque García Lago

El Ayuntamiento también rehabilitará los quioscos de la música y reparará las viviendas públicas del concejo

24.09.2016 | 12:30
El estanque del parque García Lago de La Felguera.

El Ayuntamiento de Langreo acometerá la reforma integral del estanque del parque Antonio García Lago de La Felguera y pondrá en marcha un plan de recuperación de los quioscos de la música de Sama, La Felguera y Ciaño, por valor de 125.000 euros. Además, de forma paralela, se actuará para reparar los parques infantiles del concejo, con una partida de 115.000 euros, y se destinará otros 165.00 euros a la rehabilitación de viviendas públicas. Los fondos se obtendrán del remanente de patrimonio municipal del suelo, unos ingresos que el Ayuntamiento sólo puede destinar a aumentar y mejorar las propiedades locales mediante la compra de unas nuevas o la adecuación de las ya existentes.

"Una de las iniciativas que se pondrán en marcha es un plan de recuperación de los quioscos de la música de Langreo dotado con 125.000 euros", explicó Luis Baragaño, alcalde en funciones de Langreo, que añadió: "La actuación se centrará principalmente en el quiosco de Sama, que es el más deteriorado, pero también se realizarán pequeñas mejoras en los de Sama y La Felguera".

La recuperación del estanque del parque García Lago de La Felguera es otra de las obras previstas. "Se trata prácticamente de la realización de un nuevo estanque porque el actual lleva cuarenta años en servicio y está muy degradado. También aprovecharemos para realizar otras mejoras complementarias en este parque; el desembolso a realizar no está concretado", apuntó Baragaño. La reparación y conservación de los parque infantiles contará, por su parte, con 115.00 euros. "Se trata de hacer atractivas estas zonas, pintándolas y reponiendo los suelos especiales de seguridad", afirmó el edil langreano.

Las reparaciones en el parque de vivienda pública se llevarán 165.000 euros. "Hay una demanda elevada de estas residencias y las casas que tenemos están en condiciones muy malas. Pretendemos cambiar ventanas y arreglar algunas viviendas que vamos recuperando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine