El colegio Sagrada Familia de El Entrego inauguró ayer de forma oficial el curso escolar con un variado programa donde destacó la actuación del Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias, entre otros actos.

La inauguración del curso coincidió con la celebración de San Vicente de Paúl, fundador de las Hijas de la Caridad, que llevan desarrollando su labor educativa y social en El Entrego desde hace 114 años. El centro decidió este año abrir su celebración al resto de la localidad programando diferentes actos, no sólo en sus instalaciones.

Los pequeños disfrutaron por la mañana de diversas actividades relacionadas con el fundador de las Hijas de la Caridad. Pasado el mediodía, la acción se trasladó hasta la parroquia de El Entrego, donde se celebró una eucaristía. El acto central, la actuación del coro infantil de la Fundación Princesa de Asturias tuvo lugar por la tarde en el escenario del teatro municipal de El Entrego, una actividad cuya entrada, además, fue libre y gratuita para todos aquellos aficionados a la música coral. Los pequeños cantantes de la fundación mostraron ante los prese ntes todo su repertorio y, además, interpretaron un tema de forma conjunta con los chavales del coro del colegio Sagrada Familia.

El centro educativo entreguín ha comenzado el curso con nuevos proyectos. Además de esta celebración de San Vicente de Pául abierta al resto de la población, también se han embarcado en un proceso de innovación y formación para poner en práctica nuevas estructuras en el aprendizaje de los alumnos. "Queremos que sea un aprendizaje cooperativo donde la educación sea inclusiva y las diferencias nos enriquezcan a todos", señalaban desde la comunidad educativa como mensaje de inicio del curso para todos sus alumnos. Asimismo, el lema de este curso será "Enrédate por la justicia", dando cuenta de lo importante que es vivir en un lugar donde la educación es para todo el mundo, sin exclusiones. El colegio se llenó de estos mensajes positivos con los que los alumnos pudieron interactuar en el inicio del curso como "crecer en libertad", "compensar las desigualdades", "tener las mismas oportunidades" u "obtener lo que nos corresponde".