El Ayuntamiento de Laviana y la Asociación de Amigos de Palacio Valdés celebran, entre mañana domingo y el martes 4 de octubre, sus actividades anuales con motivo del aniversario del nacimiento del escritor, natural de Entralgo (Laviana). Se cumplen 163 años desde que nació en la localidad lavianesa.

Las actividades, que se presentaron ayer en el Ayuntamiento de Laviana, comenzarán mañana, a partir de las once. Con salida en Entralgo se realizará la ya tradicional ruta teatralizada de "La aldea perdida", en el que los actores representan extractos de algunos de los mejores diálogos de la obra de Palacio Valdés. También el domingo, pero en este caso a las cuatro y media de la tarde, se celebrará un "atardecer músico-literario", en el que se tocarán y leerán algunos pasajes de las obras del escritor lavianés.

Para completar los actos, pero ya el martes, a mediodía, quedará la tradicional ofrenda floral, que se realizará en el busto que Palacio Valdés tiene en los jardines anexos a su casa museo, en Entralgo. Esta actividad la organiza, anualmente, la Asociación de Amigos de Palacio Valdés.