La poesía llenó ayer el entorno de la Casa Natal de Palacio Valdés, en Entralgo (Laviana). El programa del II Festival Bilis Club de Laviana incluyó una jornada de poesía por la mañana, en la que recitaron Miguel Allande, Catarina Valdés y Míchel Díaz. Completaron el programa los cantautores invitados.

Los cantautores han centrado la atención en esta edición del Bilis Club de Laviana. El programa arrancó el viernes con un concierto inaugural en la Casa de Cultura de Pola de Laviana. El cartel incluía a César Pop, Edu Vázquez y Esther Zecco. Tomaron el relevo, ayer por la mañana, los poetas en los Jardines Palacio Valdés. El acto se completó con la entrega de premios del Certamen Juvenil de Poesía.

Un segundo concierto cerró las jornadas Bilis Club. La actuación de clausura tuvo lugar ayer, a última hora de la tarde, de nuevo en la Casa de Cultura de Laviana. El cartel contaba con Fabián, Manuel Cuesta y Alfredo González. El cantautor mierense presentó su libro "Hijas ilegítimas". El nombre del poemario responde a la creencia del autor de que sus verdaderas hijas legítimas son sus canciones.

Esta segunda edición del Bilis Club ha asentado aún más el encuentro en el calendario cultural de Laviana. Los impulsores de la cita son Alfonso Maestre y Pablo Vázquez. El nombre del certamen está inspirado en el Bilis Club, la madrileña tertulia literaria de Armando Palacio Valdés y Leopoldo Alas Clarín, entre otros. Otro guiño a Armando Palacio Valdés es el himno de la cita, una pieza del cantante sevillano Manuel Cuesta. El título, no podía ser otro: "La aldea perdida", el libro más conocido del autor lavianés.