10 de octubre de 2016
10.10.2016
Lne.es »

Langreo destina 60.000 euros a reparar la nave de servicios

Las labores se centrarán en la remodelación de la cubierta de la instalación, donde se guarda maquinaria municipal

10.10.2016 | 09:27
La nave municipal de servicios operativos, en Valnalón.

El Ayuntamiento de Langreo invertirá este año 60.000 euros en la reparación de la nave de servicios operativos municipales ubicada en Valnalón. Las labores se centrarán en la mejora de la cubierta de esta instalación, en la que se guarda maquinaria y material de obra del Consistorio. La partida está consignada en los presupuestos del presente ejercicio, por lo que el gobierno local quiere agilizar el proceso de contratación para que el gasto entre dentro del ejercicio.

No será la única intervención orientada a la remodelación de edificios municipales. El Ayuntamiento de Langreo destinará otros 320.000 euros a este capítulo. La inversión se realizará, en este caso, con cargo a los fondos del remanente de patrimonio municipal del suelo, unos ingresos que el Ayuntamiento sólo puede destinar a aumentar y mejorar las propiedades locales mediante la compra de nuevos bienes o la adecuación de los ya existentes. En el marco de este desembolso habrá dinero para la reparación de viviendas públicas, la renovación de césped del campo de fútbol de Ganzábal y el acondicionamiento de las antiguas escuelas públicas de Barros para dar cabida a un centro de estudios ambientales, entre otras obras.

La recuperación del antiguo centro escolar de Barros conllevará, en concreto, un desembolso de 45.000 euros. Las labores se concentrarán en reparaciones menores y en el acondicionamiento del interior del inmueble. El Ayuntamiento maneja una propuesta de una entidad para utilizar este equipamiento como centro de estudios medioambientales y de desarrollo rural. Se haría una cesión del edificio por cuatro años y el colectivo se encargaría de la gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine