14 de octubre de 2016
14.10.2016

María Bernabéu y Carlos Montero reúnen a más de un centenar de judokas

La decimoquinta edición del curso organizado por el Judo Mieres se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo de Oñón

14.10.2016 | 03:59
Los adultos que participaron en el curso, junto a María Bernabéu y Carlos Montero.

El curso del Judo Mieres, al cual acudieron María Bernabéu y Carlos Montero, fue un éxito. El evento, celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo de Oñón congregó a más de un centenar de deportistas, acudidos de distintas Comunidades Autónomas -Navarra, La Rioja, Cantabria o Castilla y León- para recibir los aprendizajes de Bernabéu -Diploma Olímpico en Río de Janeiro- y Montero -maestro en Alto Rendimiento y Salud y Campeón de España Universitario, además de entrenador de María Bernabéu.

La mañana del sábado fue el turno para los deportistas mayores de 14 años. Allí estuvieron presentes el presidente en funciones de la Federación Asturiana de Judo y el maestro Shu Taira, pionero del judo en el Principado de Asturias y una de las personas que ayudó a los dos luchadores a su incursión en el mundo del judo en Japón. Cuatro horas de enseñanzas por parte de Montero y Bernabéu.

En la mañana del domingo, los menores de 14 años hicieron acto de presencia en Oñón. En una sesión más lúdica, María bernabéu y Carlos Montero compartieron tatami con las jóvenes promesas del judo asturiano. Durante esta jornada, todos ellos pudieron practicar en algún combate con los dos maestros de excepción.

La iniciativa puesta en marcha por el Judo Mieres situó a la ciudad de la Cuenca del Caudal en el panorama nacional de esta arte marcial durante un fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine