18 de octubre de 2016
18.10.2016
Lne.es »
OCIO

Una deslucida "xuntanza popular l.leniza" puso fin a Les Feries

El evento, que se iba a celebrar en el prau de El Masgaín, se trasladó al Jesús Neira para que la lluvia no aguase la fiesta

18.10.2016 | 09:17
Una deslucida "xuntanza popular l.leniza" puso fin a Les Feries

Les Feries de Lena pusieron ayer punto y final a su edición de 2016. Tras seis intensos días de programa, con actividades para todos los gustos, la séptima edición de la "xuntanza popular l.leniza" sirvió como culminación a unos festejos que año a año tratan de superarse.

Aunque el tiempo no puso mucho de su parte y deslució la fiesta. En un principio, todo estaba previsto para que la "xuntanza" tuviese lugar en el prau de la piscina del Masgaín, pero finalmente, la amenaza de lluvia y la humedad del verde hicieron que se trasladase todo al colegio Jesús Neira. Los más fieles no dudaron ni por un momento en pasarse por el centro a recoger el tradicional bollu e incluso a comerlo en el propio recinto.

José García fue de los primeros. "Parece que no hacía muy buen día y decidimos que comeremos el bollu en casa", señalaba el hombre, que recogía tres bolsas para su familia. Los que sí se quedaron a escuchar la música tradicional, mientras disfrutaban de la comida, fueron Patricia Álvarez y Jonathan López, con su hija Joana. La música para el baile vespertino corrió a cargo de "David Payares".

Junto a la Flor, Les Feries del Rosario suponen las fechas más espaciales del calendario lenense, algo que se demuestra con la gran afluencia de gente a los eventos, así como también con la variedad del programa. Siete intensos días que comenzaron con el pregón de la cantante Mapi Quintana, prosiguió con campeonatos de ciclismo, rutas guiadas por el municipio, concursos de ganado, hockey, baloncesto, teatro, mercado artesanal y mucha música, con actuaciones como las de las orquesta "Dominó", "Kosmos", "Ache" o "Zona 4" o los "Mokomitas". La "xuntanza" y el musical "Alicia en el País de las Maravillas" pusieron el broche de oro a la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine