Juzgan a una mujer por golpear con un vaso a un hombre, que perdió un ojo

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para la procesada, que agredió a la víctima en la cara tras una discusión en un club de La Felguera

19.10.2016 | 09:05

La Audiencia Provincial juzga hoy a una mujer acusada de golpear en un club de La Felguera con un vaso de cristal en la cara a un hombre, que perdió un ojo como consecuencia de la agresión. La Fiscalía solicita para la procesada nueve años de cárcel y la prohibición de aproximarse y comunicarse por cualquier medio en un radio de 200 metros, así como acudir a su domicilio o lugar de trabajo de la víctima durante diez años.

También pide una indemnización a la víctima de 35.720 euros más los intereses legales, el pago de las costas procesales así como la inhabilitación para el derecho al voto durante el tiempo que dure la condena. El Ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 149.1 del Código Penal, que refleja que "el causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto de 2014, en un club de la calle Gregorio Aurre de La Felguera. La acusada, tras mantener una discusión con el hombre, que se encontraba en el local, le golpeó con un vaso de cristal en la cabeza a la altura del ojo izquierdo. La víctima sufrió, como consecuencia del golpe, múltiples heridas, según recoge el escrito de la acusación.

El hombre tardó en curar 130 días. Además, le quedaron como secuelas la pérdida del globo ocular izquierda, lo que motivó que se le colocase una prótesis intraocular. La vista oral se celebrará hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

VÍDEO: Los primeros valientes de Fuentes

Diez jornadas sin alegrías para el Lenense-Proinastur

Diez jornadas sin alegrías para el Lenense-Proinastur

El conjunto verdiblanco no gana un partido desde el 30 de octubre

Chuchi: "No supimos entrar en el partido"

Chuchi: "No supimos entrar en el partido"

El técnico del Tuilla considera excesiva la derrota de Luanco

Los hosteleros proponen visitas guiadas a zonas restringidas de Las Ubiñas

Los hosteleros proponen visitas guiadas a zonas restringidas de Las Ubiñas

La asociación "Asturcentral" demanda una mejora en la oferta turística para atraer a más...

La pérdida de la mayoría de los fondos de formación deja a Fucomi bajo mínimos

La pérdida de la mayoría de los fondos de formación deja a Fucomi bajo mínimos

La Fundación Comarcas Mineras sólo recibió dinero del Principado para un curso del plan regional,...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine