22 de octubre de 2016
22.10.2016
Lne.es »

Hunosa mantiene su apuesta por el "fracking", dicen los ecologistas

22.10.2016 | 05:52

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies criticó ayer a Hunosa porque a su juicio está manteniendo los proyectos "de explotación de hidrocarburos con fracking en gran parte de la zona central y las cuencas mineras", mientras "está cerrando sus minas de carbón". El fracking afectaría a "más de 450.000 personas" de la zona centro de la región.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio de que Hulleras del Norte, S.A. (Hunosa) y Volta Energy Resources, S.L. han solicitado un Permiso de Investigación de Hidrocarburos a denominar "Llábana-1". El documento explica que la hullera estatal será la operadora de las labores en una superficie aproximada de 37.314 hectáreas. Este área se ubica en los concejos de Oviedo, Siero, Sariego, Bimenes, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Aller, Lena y Ribera de Arriba.

"Resulta extraño que cuando en toda Europa se están renunciado los proyectos de fracking por sus peligros ambientales y los impactos que tiene, Hunosa vuelva a la carga. El contexto es el de cierre de pozos de fracking en todo el mundo por su inviabilidad ante los precios baratos del petróleo", señalan los ecologistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine