El encuentro de fútbol sala del pasado sábado, entre el Bar L'Oreyan-Monsacro Mostayal de Morcín y el Txamón Oviedo fue especial para el atleta paralímpico Alberto Suárez Laso. El corredor, que participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y que logró la presea de plata en la prueba de maratón, realizó el saque de honor antes de la disputa del encuentro.

Suárez Laso guarda una estrecha vinculación con el equipo morciniego. El atleta fue el portero del equipo durante diez temporadas, antes de abandonar la práctica del fútbol por los problemas de visión que actualmente sufre. Alberto Suárez Laso acudió al encuentro acompañado de su hijo. Antes del partido, los directivos del club le entregaron al riosano una camiseta de portero del Bar l'Oreyan - Monsacro Mostayal. Posteriormente, posó con los dos equipos.

El atleta riosano es uno de los grandes valores del atletismo español, ya que además de conseguir la medalla de plata en Río 2016, cuenta con un extenso palmarés. Entre sus títulos destaca la medalla de Oro de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la medalla de plata en la categoría de 5.000 metros en el Campeonato del Mundo de 2015 o la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de maratón, también disputado en 2015.

El equipo morciniego no pudo brindarle la victoria al atleta riosano, ya que cayó en el duelo ante el equipo ovetense por un marcador de 3-5.

Suárez Laso también acudió en la pasada semana al colegio El Parque, en San Martín del Rey Aurelio, a ofrecer una conferencia a los jóvenes estudiantes del centro educativo. Además, a comienzos del mes de octubre, el riosano realizó el saque de honor en el estadio Carlos Tartiere, en el duelo que medía al Real Oviedo frente al Club Deportivo Numancia.