Las estaciones asturianas recibirán, durante los próximos días, las primeras nevadas de la temporada, a pesar de estar a un mes de la apertura oficial de las estaciones. Las previsiones meteorológicas de las webs especializadas en los deportes de invierno vaticinan que entre hoy y el lunes, en Valgrande-Pajares se acumularán entre 15 y 25 centímetros de nieve. Las previsiones para Fuentes de Invierno son mejores aún para los intereses de los esquiadores, ya que según los pronósticos, la borrasca que afectará estos días por la Cordillera dejará entre 28 y 38 centímetros de espesor.

Pese a que las noticias son buenas, el precedente del pasado año hace ser cautos respecto a la apertura de los complejos invernales. A mediados de noviembre de 2015, cayeron sobre las estaciones las primeras nevadas. Sin embargo, una ola de buen tiempo evitó que la campaña se iniciase hasta enero.

Por lo pronto, pare este fin de semana sí se esperan las primeras precipitaciones. Según los partes, en la cota más alta de Pajares llegarán a acumularse 25 centímetros. Las previsiones indicaban que durante la madrugada iban a caer unos 7 centímetros, sumados a los 5 que se prevén para la jornada de hoy. Para mañana, domingo, se esperan 9 centímetros y otros 4 para el lunes. En la cota media del complejo invernal, se esperan precipitaciones entre hoy y el lunes, con un total de 15 centímetros acumulados.

En el caso de la estación allerana de Fuentes de Invierno, la cota alta recibirá hasta 38 centímetros y será el domingo el día con más precipitaciones (11 centímetros). Las nevadas se extenderán, según las previsiones, hasta el miércoles. En la zona media de la estación allerana se espera que se acumulen unos 28 centímetros en los próximos días de nieve de este otoño.