Los ayuntamientos de la comarca del Nalón presentaron ayer los actos que se desarrollarán en estas fechas con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día internacional de eliminación de la violencia de género ejercida contra las mujeres. Las actividades incluyen plenos extraordinarios, la proyección de películas y la organización de una cadena humana, entre otros actos. La campaña de sensibilización impulsada por los ayuntamientos se desarrolla este año bajo el epígrafe "Mi libertad, tu respeto".

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de Cultura "Alberto Vega" de La Felguera y contó con la participación de responsables municipales de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Caso y Sobrescobio. El regidor langreano adelantó que el Consistorio pretende destinar fondos, en el marco del nuevo presupuesto, para doblar la actividad del servicio de atención y asesoramiento a la mujer, un departamento que utilizan muchas mujeres víctimas de violencia de género. Se pasará de las veinte horas semanales a cuarenta.

Dentro de las actividades programadas, en Langreo se organizará una cadena humana el 24 de noviembre, a las 19.15 horas, frente al teatro de La Felguera, antes de la proyección de la película "las estación de las mujeres". El pleno extraordinario será el día 25 a las 11.00 horas.