El Montepío renueva su imágen corporativa

La mutualidad modifica sus logotipos como símbolo de "una nueva etapa".

23.11.2016 | 14:16
El Montepío renueva su imágen corporativa

El Grupo Montepío estrena su nueva identidad corporativa, símbolo de la nueva etapa iniciada por esta Mutualidad fundada por familias mineras asturianas (en la actualidad aglutina a unas 11 mil), con un primer objetivo: renovar su actividad de economía social y modernizar todos los servicios y centros residenciales que conforman esta entidad de previsión social, sin ánimo de lucro, con presencia en Asturias (17 municipios), Salamanca (Balneario de Ledesma), Murcia (Residencial Los Alcázares del Mar Menor) y Almería (Residencial de Roquetas de Mar).

La presentación de esta nueva imagen corporativa coincide con el momento de eclosión de su nueva etapa, marcada por la reordenación de su estructura y la renovación integral de su proyecto social, iniciado hace ya cerca de 50 años, tras la confluencia de los distintos montepíos de trabajadores de las empresas mineras asturianas y el nacimiento del régimen especial de la Minería de la Seguridad Social, Instituto Nacional con el que el Montepío mantiene relación histórica entidad colaboradora a través de su Mutualidad.

La nueva imagen, generada sobre la base de los tres colores que tradicionalmente simbolizan al Montepío (verde, azul y amarillo, expresión del paisaje y sentimiento de las comarcas asturianas), es un paso más en la evolución de la estrategia de apertura del Grupo Montepío y de su decidida apuesta por la actualización de sus programas sociales y de vocación solidaria y cooperativista, adaptada a los nuevos tiempos, haciendo que sus diferentes propuestas, actividades, ayudas, becas, servicios, planes de ahorro y jubilación€ tengan el atractivo y utilidad que demandan las segundas y terceras generaciones de familiares de la minería.

La nueva imagen llega después de la campaña de apertura a la afiliación, desarrollada en los últimos meses
con el eslogan "Tenemos un gran legado que mantener vivo",
buscando esas nuevas conexiones que propicien ese necesario relevo generacional.

Más de millar de personas ya se han apuntado en los últimos meses a éste nuevo Montepío, que tiene en su Plan Social y Solidario como principal bandera.

Juan José González Pulgar, presidente del grupo, destaca que "la nueva marca pone en valor la identidad y trayectoria de este proyecto colectivo, que no olvida las raíces que un día lo hicieron posible, desde la primera "peseta solidaria" aportada nuestros abuelos para colaborar inicialmente con aquellos accidentados en la mina, viudas o huérfanos, a las nuevas posibilidades que hoy nos brinda la aportación y sostenimiento del patrimonio actual creado para generar servicios y ayudas a las familias de hoy, desde su nacimiento y etapa educativa (becas de natalidad, educativas y de campamentos) hasta las de atención a personas mayores (residencia de Felechosa), contemplando un amplio abanico (nuevas parejas, programas para la discapacidad, respiro familiar, vacaciones solidarias€)". Ser, en suma, más que centros de ocio, vacación o descanso.

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