El equipo de gobierno de Mieres mostró ayer su malestar con la negativa del Principado a construir el nuevo centro de salud de Turón hasta al menos 2018. "Lamentamos que una década después, Turón siga sin nuevo ambulatorio y que las fechas previstas para el inicio del proyecto continúen aplazándose sin que en realidad exista por parte del Principado interés por desarrollar esta actuación", según señaló el portavoz del ejecutivo local, Manuel Ángel Álvarez.

"El nuevo ambulatorio de Turón es un proyecto que lleva pendiente desde el año 2007 y es uno de los muchos ejemplos de la falta de compromiso del gobierno del Principado con Mieres y los mierenses. Javier Fernández demuestra con hechos que el concejo no está en el mapa de su gobierno", agregó el edil, que exigió "que se priorice este proyecto, muy necesario teniendo en cuenta las carencias y deficiencias que sufre el actual ambulatorio".

Mientras, desde el grupo municipal del PP, su portavoz, José Manuel Rodríguez, subrayó que su partido ha llegado a recoger un millar de firmas apoyando la construcción del centro de salud: "Todo ello no ha servido para nada, el Partido Socialista sigue dando largas y engañando a los vecinos de Turón", dijo.

Además, a los retrasos en las construcción, agregó "se une el gasto que supone el parchear continuamente el viejo centro de salud de La Cuadriella, lo que no es más que despilfarro de dinero público en un inmueble que está pidiendo a gritos su clausura". Por último, achacó el nuevo retraso a las malas relaciones entre IU y el PSOE, tanto a nivel local como a nivel regional.