Los vecinos del centro de Mieres despertaron esta mañana con la rotura de una tubería en la calle Numa Gilhou en el entorno del parque Jovellanos. La avería, que se produjo alrededor de las cuatro de la mañana, provocó importantes daños materiales, sobre todo en garajes y comercios, ya que se trata de una de las principales arterias comerciales de la villa.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del servicio de limpieza y obras del Ayuntamiento de Mieres, así como también se desplazó a los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque mierense, quienes estuvieron durante toda la madrugada y parte de la mañana achicando agua de los locales afectados.

A consecuencia del incidente, se cortó el suministro de agua mientras se repara la avería. Fuentes del Ayuntamiento de Mieres señalaron que la previsión inicial era restablecer el servicio en torno a las tres de la tarde, aunque dependerá de la gravedad de la avería. Algunos de los comercios afectados tuvieron que cerrar sus puertas al público de forma momentánea, debido a la imposibilidad de trabajar. Entre los establecimientos más afectados se encontraba un centro auditivo, cuya tarima quedó totalmente anegada. También se dañó parte del almacén.

Otro de los más afectados es el propietario de una tienda de ropa que tenía en esta calle un almacén subterráneo y donde el agua llegó a subir hasta dos metros, destrozando todo el material que guardaba de cara a la campaña navideña. También se han causado importantes daños en los garajes, donde estaban aparcados numerosos vehículos.

Los trabajos de limpieza y achicado de agua continuaban todavía en la mañana y, por el momento, se desconoce el alcance total de los daños, a la espera de las correspondientes valoraciones por parte de los peritos de los seguros.