Langreo entra en las fiestas navideñas patinando sobre hielo. Al parque Dolores F. Duro de La Felguera se acude desde ayer con los patines en la mano para disfrutar de la pista de hielo "ecológico" que estará abierta hasta el próximo 8 de enero. Un mes en el que los que ya dominen la técnica pueden perfeccionarla y los demás aprender a deslizarse.

"Es la primera pista de patinaje sobre hielo que se coloca en Langreo y en toda la comarca", aseguró ayer el concejal de Hacienda, Luis Baragaño, antes de probar la instalación. Fue uno de los primeros en estrenarla junto a otros concejales del PP tras los integrantes de Patinalón y de Patín Langreo. Cuando concluyeron ya había cola para alquilar los patines y entrar en la pista.

La instalación causó sensación en el día de apertura ya que numerosos vecinos se acercaron para asistir a la inauguración. La pista abrirá todos los días de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Los precios serán de tres euros por media hora (con alquiler de patines incluido) y de cinco euros por una hora (también con el alquiler de los patines). Esta es una más de las variadas actividades que el Ayuntamiento ha preparado para estas fechas navideñas con la intención de que Langreo sea un lugar "donde la gente pueda disfrutar, sin tener que irse", indicó Baragaño.

El C. D. Patinalón cambió ayer sus patines por los propios de las pistas sobre hielo. "Cuesta un poco al principio pero cuando le pillas el tranquillo es divertido", aseguró Nela Álvarez, tras salir de la pista. Sus compañeras Claudia Blasco y Naiara Baragaño coincidieron en su apreciación. "Resbalas más pero la primera impresión es buena", indicaron ambas.

La de ayer fue sólo la primera jornada para disfrutar de la pista sobre hielo que se ha instalado en el parque Dolores F. Duro de La Felguera. Quedan muchas jornadas por delante para poder disfrutar del patinaje. Para ello sólo es necesario acudir a las instalaciones y alquilar los patines antes de acceder a la pista y empezar a deslizarse.