La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hunosa podrá desarrollar el polígono de Santa Ana en 2017

El Ayuntamiento de San Martín concluye este mes la tramitación urbanística para implantar el parque empresarial

Hunosa podrá desarrollar el polígono de Santa Ana en 2017

Los trámites urbanísticos para la puesta en marcha del parque empresarial de Talleres de Santa Ana, en El Entrego, concluirán este mes. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aprobará antes de final de año en pleno de forma definitiva el plan especial que permitirá a Hunosa, propietaria de los terrenos, desarrollar el proyecto. El trabajo del Consistorio finalizará entonces, tras haber realizado todos los trámites urbanísticos necesarios, con lo que se podrían ubicar ya las primeras empresas si llegan a un acuerdo con la empresa estatal.

"El Ayuntamiento ha cumplido la labor de planificación urbanística", aseguró el Alcalde, Enrique Fernández, que ya pidió a Hunosa "que el precio no fuese impedimento" para la instalación de empresas en el área industrial. Ambos plasmaron en un convenio el cometido de cada uno en el desarrollo del parque empresarial, que se destinará a usos terciarios y relacionados con compañías del sector TIC.

El área industrial de Talleres de Santa Ana se desarrollará en tres fases (una de ellas dividida en dos) en unos plazos que vendrán marcados por la ocupación de las parcelas. La puesta a disposición de los empresarios de la última de las fases estará condicionada, además, a que se produzca la extinción de la actividad de Hunosa en los terrenos siempre que se cumpla la condición de que se hayan vendido más de 80 por ciento de las parcelas de las fases anteriores. Con 22.996 metros cuadrados, esta fase duplica la superficie de las dos anteriores juntas, que suman 11.746 metros cuadrados.

Esta distribución se ha reflejado en el convenio urbanístico suscrito por Hunosa, propietaria de las instalaciones donde centraliza sus labores operativas de mantenimiento de maquinaria, y el Ayuntamiento de San Martín, para implantar un parque empresarial de 34.742 metros cuadrados para usos terciarios y relacionados con empresas del sector TIC.

La primera fase a desarrollar, que se divide en dos, es la más próxima al edificio tecnológico del pozo Entrego. La subfase 1 tiene 3.421 metros cuadrados y se ejecutará una vez entre en vigor el plan especial. No se tendrá en cuenta en este caso si existe demanda de suelo para proceder a su urbanización.

La subfase 2 tendrá 756 metros cuadrados de superficie y se ubica en las proximidades de la anterior y limitando con la Avenida de Oviedo. La empresa estatal y el Consistorio plasmaron en el convenio que no se desarrollaría hasta que se hayan enajenado todas las parcelas del bloque anterior.

Compartir el artículo

stats