El Ayuntamiento de Langreo saca a concurso las actividades que se impartirán en las instalaciones deportivas municipales en los próximos dos años. El presupuesto de licitación es de 127.971 euros para los diez lotes en los que se dividen.

La necesidad de contratación de este servicio se justifica en que el Consistorio no cuenta con profesionales que estén en posesión de la titulación que se requiere para el desarrollo de estas actividades deportivas. Dentro de ellas figura la gimnasia de mantenimiento, que se impartirá nueve horas semanales en los polideportivos de Sama, La Felguera y Ciaño. También la gerontogimnasia, cuyas clases se darán en el polideportivo de La Felguera cuatro horas semanales.

El acondicionamiento físico con aparatos, disponible en los polideportivos de La Felguera y Ciaño, y el yoga, que se impartirá en las instalaciones de La Felguera y Ciaño, son otros dos lotes. El Ayuntamiento de Langreo prevé poner en marcha también en La Felguera cursos de bailes de salón, pilates, aerobic, spinning, aerobic/zumba y entrenamiento funcional.

Criterios

El Consistorio ofrece la posibilidad de unir a los dos años de contrato uno más de prórroga. En cuanto a los criterios de adjudicación, la oferta más económica se valorará con 50 puntos y el resto de forma inversamente proporcional. También se tendrán en cuenta los objetivos a desarrollar y la metodología para conseguirlos y las mejoras ofertadas. Entre estas últimas podrían figurar la aportación de propuestas de nuevas actividades complementarias en los periodos tanto de vacaciones estivales como de Navidad junto con la impartición de cursos teórico-prácticos de orientación, formación e iniciación deportiva.

Langreo dispone desde hace un mes de nuevas pistas de tenis. Las instalaciones ubicadas en el complejo deportivo de Riaño fueron reformadas coincidiendo con las obras de mejora de las piscinas al aire libre. La inversión destinada a esta actuación ascendió a 40.000 euros. El Ayuntamiento estudia instalar cubierta en las pistas de tenis, unos trabajos que supondrían una inversión de alrededor de 200.000 euros.