El próximo mes entrará en servicio un nuevo servicio de información ciudadana vía Whatsapp destinado a los vecinos de San Martín del Rey Aurelio. Los ciudadanos recibirán comunicaciones de eventos culturales, lúdicos, cuestiones de interés general o incidencias.

Este servicio, que ha sido promovido por la Concejalía de Juventud, a través de la Oficina Joven, se llamará "Samartín informa". Permitirá, aseguró la edil responsable del área, Cintia Ordóñez, "complementar los canales habituales de comunicación on-line con la ciudadanía, como son la web municipal o las páginas en Facebook del Ayuntamiento y la Oficina Joven". El objetivo con el que se pone en marcha este proyecto es el de "ganar en cercanía, inmediatez y comodidad con nuestros vecinos a la hora de informarles de actividades y asuntos de interés general", según resaltó la concejala de Juventud.

Para dar a conocer este nuevo servicio se pondrá en marcha en los próximos días una campaña informativa. Las personas que estén interesadas en recibir la información municipal por vía Whatsapp deberán contactar con la Oficina Joven, que está ubicada en la Casa de la Juventud, en Sotrondio. Allí les indicarán lo que tienen que hacer para recibir los mensajes.

Este servicio informará a la población sobre noticias culturales, como exposiciones, cursos o talleres que se organicen en el municipio, pero también sobre las convocatorias de becas, subvenciones o ayudas al alquiler de viviendas, según indicaron fuentes municipales.