29 de diciembre de 2016
29.12.2016
DEPORTES

Langreo rinde un homenaje a once de sus deportistas más reputados

El judo, con cinco distinciones, fue la modalidad más laureada este año

29.12.2016 | 08:43
Los deportistas langreanos, con Corujo y Caveda.

Las fechas navideñas sirven para que los deportistas langreanos que han conseguido éxitos en el ámbito nacional sean reconocidos por su concejo. En la mañana de ayer, el concejal de Deportes, José Alberto Caveda, y el director del Patronato de Deportes, Juan José Corujo, recibieron a un total de once langreanos que han paseado el nombre del municipio en distintas competiciones en el ámbito nacional.

El deporte con más distinciones fue el judo, donde Julio Baragaño -que es además el responsable de la sección de judo del Centro de Deportes de Langreo-, Iván Sánchez, Fernando Pevida y Máximo García recibieron sus diplomas tras su participación en los Campeonatos de España e Ibérico en la modalidad de kata. Además, el langreano David Fernández, que compite en el Valencia Terra i Mar, fue distinguido tras su participación en distintas copas de carácter internacional. Este deportista es el único de los once galardonados que reside fuera del Principado de Asturias al competir con el equipo valenciano.

El homenaje también contó con la presencia de varios atletas. Efrén García Pesquera, uno de los más reputados corredores nacionales en categoría de veteranos, fue distinguido por el Ayuntamiento, al igual que Adela Villa Morante y Salomé Alonso Quirós, integrantes del Estadio Langreo.

Las karatecas Beatriz y Lidia Palleiro Carballo, tras su buen papel en el Campeonato de España, también contaron con el reconocimiento del edil de deportes de Langreo. Por último, el motociclista Rodrigo Marchal Gómez, una de las más firmes promesas en la modalidad de trial, cerró el homenaje a los deportistas por parte del Ayuntamiento de Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine