El actual edificio TIC de El Entrego cuenta con "una alta ocupación", según el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, que estima que en el centro existen unos "400 puestos de trabajo". Unos niveles que justifican y son "un indicador" de que un segundo edificio TIC es necesario en la localidad.

El inmueble acoge las instalaciones de la empresa Madison, dedicada al telemárketing, así como del CINN (Centro de Investigación en Nanotecnología y Nanomateriales), además de una serie de empresas que trabajan con el propio CINN.

En los últimos años, el sector tecnológico se ha asentado en la comarca del valle del Nalón como la principal actividad alternativa a la minería. En San Martín, además del centro TIC de El Entrego, se encuentra en centro de desarrollo de software de Informática El Corte Inglés, que ocupa las antiguas escuelas de Blimea, y que genera alrededor de 120 puestos de trabajo. En el polígono de La Florida está además el centro de elaboración de materiales del CINN.

Ya en Langreo, la principal empresa tecnológica afincada en el concejo es la multinacional Capgemini, que cuenta con unos 800 puestos de trabajo en el polígono empresarial y tecnológico de Valnalón (La Felguera).