El Montepío de la Minería ha empezado este 2017 con buenas noticias. Y es que el plan de pensiones de la mutualidad, al que están suscritos cerca del ochenta por ciento de los 11.000 afiliados de la entidad, ha obtenido una rentabilidad muy superior a la media estatal. El fondo ha conseguido situarse da una rentabilidad del 1,72%, una cifra tremendamente superior al 0,23% de media para todo el año. Desde la dirección de la mutualidad minera se mostraron "tremendamente satisfechos" por los resultados obtenidos por este producto financiero, "que ha logrado un gran balance en un año con varias situaciones anómalas".

Los analistas de Caser, empresa que gestiona el fondo de pensiones del Montepío, señalaron que la rentabilidad del 1,72 % cobra más valor ya que a lo largo de 2016, con eventos "socio políticos de riesgo", como la situación del Gobierno español que no se resolvió hasta finales de octubre con la investidura de Mariano Rajoy. "Es un buen resultado en un año en el que los depósitos bancarios tuvieron tipos negativos o prácticamente cero", señalaron las fuentes de la mutualidad.

Según los datos aportados por la entidad, el plan de pensiones del Montepío se ha situado entre los mejores planes de pensiones del país, siendo el que mejor rentabilidad ofrece a 10 años y el segundo mejor a 3 y 5 años. El fondo, depositado en Liberbank, suma un patrimonio actual de más de 21,3 millones de euros. Una cantidad muy importante que además supone una arma de negociación para la mutualidad a la hora de lograr mejores condiciones financieras.