Los esquiadores tendrán hoy, salvo sorpresa, una jornada de esquí "fantástica". Al amplio dominio esquiable que ofertarán las estaciones asturianas (más de 24 kilómetros, entre ambas), se unirá una buena climatología durante el día, que aunque se prevé empiece con nubes a primera hora, se irán disipando rápidamente para dejar una perfecta jornada de esquí.

En la estación invernal de Valgrande-Pajares, las previsiones de apertura son de más de 23 kilómetros de pistas tras acondicionarse a última hora de ayer la zona de El Vallón. En estos recorridos, más de 20, se incluyen también el área de ski de fondo y el snowpark. La calidad de la nieve es polvo y los espesores llegan en algunos puntos a superar el metro. Se han abierto seis remontes. En el caso de Fuentes de Invierno, la apertura será de más de 7 kilómetros, divididos en 12 pistas. Todos los remontes estarán abiertos y también se prevé un día soleado aunque comienza con algunas nubes.

Los asturianos que permanecen fieles a San Isidro también podrán acudir a la estación leonesa, cuya previsión pasa por abrir 16 kilómetros en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines.