El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio inaugura la temporada de terrazas en la hostelería con una novedad: los establecimientos deberán colgar visible un tarjetón con el permiso otorgado por el Ayuntamiento de acuerdo a los modelos que se han diseñado para identificar las terrazas, ya sean temporales o permanentes. La medida ha sido aprobada en la Comisión de Urbanismo al objeto de velar por el cumplimiento de la ordenanza de terrazas.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, el documento recoge el nombre del establecimiento, el tipo de autorización (terraza temporal o permanente), el periodo autorizado y por último la superficie máxima en metros cuadrados para distribuir las mesas. El tarjetón cambia únicamente de color en función del tipo de terraza, siendo azul, para las temporales, y rojo para las permanentes.

"Distribuyendo entre los hosteleros este tarjetón tratamos de facilitar el cumplimiento de la ordenanza de terrazas en su artículo 23.4, donde se establece la obligatoriedad de los titulares de las locales de colocar en un lugar visible desde el exterior la autorización municipal. Creemos que es más sencillo con este sistema que colgando la resolución del permiso compulsada, algo que pocos establecimientos cumplían", explicó el concejal de Urbanismo, José Ángel Álvarez. La medida afectará a 84 locales, de los cuales 46 instalan terrazas permanentes y 38 temporales.