La estación invernal de Fuentes de Invierno está celebrando este fin de semana el décimo aniversario de su inauguración. El complejo allerano organizó ayer diversas actividad. Pese a que la nieve ya no abunda, los responsables de la estación hicieron todo lo posible para que los usuarios que ayer se acercaron a la instalaciones alleranas disfrutaran de una divertida jornada. Se organizó una "yincana" con distintas pruebas de habilidad como papiroflexia con los guantes de esquiar puestos o el traslado de bandejas con vasos llenos de líquido. En la cafetería hubo música y diversas actividades.

"Los hemos pasado bien, ya que son cosas diferentes; la pena es que ya sólo quede nieve en la zona alta". Un grupo de niños de Oviedo disfrutaron ayer con los juegos. Al margen de las actividades lúdicas, la dirección de la estación quiso hacer ayer un breve balance de la actividad realizada durante los últimos diez años. Recordaron que Fuentes de Invierno ha recibido más de 473.000 esquiadores desde su inauguración en 2007, "lo que consolida a la estación invernal allerana como un destino de referencia en la Cordillera Cantábrica para los aficionados a los deportes de invierno". El día de mayor afluencia se registró el 25 de enero de 2015, con 2.505 esquiadores durante la histórica jornada. Actualmente, el complejo dispone de "una buena compensación de pistas y remontes que permiten a todos los usuarios, desde el nivel de iniciación al experto, encontrar pistas variadas y adaptadas en las que disfrutar al máximo de la nieve". Así, más de 17.600 estudiantes han participado durante estos 10 años en la Semana Blanca de Esquí para escolares, una iniciativa que se busca fomentar el esquí y snowboard entre los niños y jóvenes del Principado.

Fuentes de Invierno también ha acogido más de 70 competiciones, pruebas como los Juegos Deportivos del Principado, las pruebas sociales que celebra la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo, o los campeonatos de esquí alpino que promueve Universidad de Oviedo, entre otras iniciativas.