Los vecinos del pueblo de Brañanocedo, en el concejo de Mieres, exigen la mejora de la carretera de acceso a la localidad. Las familias residentes en la zona afirman que la calzada es demasiado "estrecha" y está llena de desprendimientos y baches. Además, desde hace unas semanas, soportan a diario el paso continuado de camiones por una obra que realiza el Ayuntamiento. Incluso se ha llegado a regular el paso de vehículos en la zona debido a estas labores.

La polémica carretera, explicaron fuentes vecinales, "ya presentaba un estado lamentable antes de que se pusiera en marcha la obra que actualmente se están realizando". Pero la reparación que está acometiendo el Ayuntamiento en la red de suministro, que obliga a camiones y vehículos pasados a rodar constantemente por la deteriorada calzada municipal, la ha puesto en una situación aún más comprometida: "Tenemos miedo de circular por esa vía debido al riesgo de accidentes", señalaron.

Y a eso suman que es tan estrecha que los vehículos de emergencias no pueden acceder hasta Brañanocedo y cuando alguien está enfermo tiene que viajar en su vehículo hasta el hospital.