El Club Rítmica Valle de Turón organizó la octava edición de su torneo nacional. Una prueba que congregó a 160 deportistas llegadas de distintas Comunidades Autónomas y que convirtió el polideportivo de Figaredo en el centro de la gimnasia rítmica asturiana.

Las gimnastas locales lograron grandes resultados. En categoría baby, Valeria Álvarez fue tercera, Tatiana Espina quinta, Ainara Matilla sexta y Carla Martínez octava. En categoría prebenjamín iniciación, Daniela Magalhaes fue primera, Irys Álvarez segunda, Chloe Martínez sexta, Ainhoa séptima , Carolina Czabanyi octava, Laura Vaquero novena, Lara Poza décima y Elena Prieto decimotercera.

En categoría alevín iniciación Xana Gutiérrez logró la quinta posición, mientras que en prebenjamín escolar, Paula Ambrosio fue primera y Laura Lópes, segunda. En benjamín escolar, Nayala López se alzó con el primer puesto, mientras que en alevín escolar, Claudia Reguera fue primera e Iratxe Lamas terminó en cuarta posición. Noemí García de la Vega fue cuarta en infantil escolar, mientras que Sangara Lillo se alzó con el título en cadete escolar.

En categoría base, Nayara González se alzó con el título y Nerea García fue segunda en prebenjamín; Lara Dapena fue primera en alevín, Ainhoa Mediavilla fue primera y Nerea Fernández tercera en infantil; Paula Vargas concluyó en el primer puesto en cadete, seguida de Clara González, mientras que Naira Corrales fue segunda en juvenil.

Además, el Valle de Turón participó en distintos torneos en el último mes. En el Torneo del Bollo de Avilés, Nerea García fue primera en prebenjamín base, Lara Dapena se alzó con el título en alevín base y Paula Vargas terminó segunda en cadete base.

En el Torneo del Club Ares de Langreo, Elena Prieto y Carolina Czabanyi empataron en la novena posición de prebenjamín escolar, Claudia Reguera fue primera en alevín escolar y Sangara Lillo terminó en el tercer lugar en cadete escolar.

Por último, en el Torneo Nacional Villa de Grado, Natara González fue primera en prebenjamín base, Lara Dapena fue primera en alevín base y Paula Vargas también lideró la categoría de cadete base. El Valle de Turón también participó en el Torneo Nacional Isis de Grado, con el segundo puesto de Ainara Matilla en baby, misma posición que Daniela Magalhaes en prebenjamín. Claudia Reguera lideró la prueba en alevín, mientras que Noemí García fue primera en infantil. Sangara Lillo terminó tercera en cadete. En categoría base, Lara Dapena fue segunda en alevín, Nerea Fernández fue sexta en infantil, Paula Vargas concluyó cuarta en cadete y Naiara Corrales fue octava en juvenil. En el torneo del Galaica de Gijón, Nerea García fue primera en prebenjamín base, Ainhoa Mediavilla finalizó en el tercer lugar en infantil base, Paula Vargas concluyó en la cuarta posición de cadete base y Naiara Corrales ocupó la quinta posición en juvenil base. Lara Dapena obtuvo el segundo puesto en alevín federado con el aparato de cuerda.