El PSOE de Mieres ha aceptado el reto del Alcalde. Como ya hiciera en verano con el asfalto apilado en Oñón, ayer se hizo la foto con el de La Mayacina. Y también defendió que el material vendido por Cogersa al Ayuntamiento de Mieres "cumple con todas las garantías". Los socialistas mierenses acusan a IU de realizar una campaña para tapar su "mala gestión" y responden así después de que el Alcalde, Aníbal Vázquez, denunciase el pasado viernes que el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias les había vendido material contaminante e inservible para obras.

La portavoz municipal del PSOE, Gloria Muñoz, indicó que Cogersa "trata los materiales mediante procesos industriales acordes con las exigencias legales convirtiéndolos en material reciclado", y agregó que la situación de La Mayacina, "en ningún momento se pueden comparar con los residuos que de manera ilegal, saltándose la legislación vigente, el Ayuntamiento de Mieres acumuló durante meses en Oñón".

Los socialistas, aún estando convencidos de "la garantía que para todos suponen los procesos realizados por Cogersa", cuestiona al Gobierno local: "Si tan seguros están de que el material es contaminante, ¿desde cuándo tienen conocimiento y cuál es el motivo por el que mantienen una parte de este material amontonado en una esquina de la Mayacina?". Además, se preguntaron "¿dónde están el resto de materiales hasta las 79 toneladas que se compraron?".

La conclusión de los socialistas ante esta situación vira más hacia una estrategia política. "Estamos ante una campaña orquestada para ocultar la mala gestión primero del acondicionamiento de Oñón, que costó a los ciudadanos 13.000 euros, y ahora el despilfarro de la Mayacina, 5.000 euros, para dejar el firme del aparcamiento igual que estaba, lleno de baches", finalizaron.