La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo ha editado un díptico divulgativo para informar a las vecinas acerca de los servicios y apoyos que los diferentes recursos del departamento de Mujer e Igualdad les pueden ofrecer. Podrán recibir en la Casa de Encuentro de las Mujeres, ubicada en La Felguera, información, asesoramiento, orientación y apoyo necesarios en ámbitos como la violencia de género, el ejercicio de derechos o la discriminación. También abarca a la formación, el empleo y autoempleo y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, entre otros.

A todo el movimiento asociativo y otras organizaciones se les ofrece la posibilidad de conocer de primera mano los recursos y apoyos existentes mediante la celebración de encuentros con la concejala de Igualdad, Blanca Pantiga, y personal técnico de su departamento. Estos servicios son prestados por el Centro Asesor de la Mujer, el Servicio de Igualdad y el Programa de Atención Psicosocial.

La Casa de Encuentro de las Mujeres, ubicada en la calle Celestino Cabeza número 3 de La Felguera, presentó su imagen renovada en diciembre de 2016 con la obra de grafiti que preside su fachada. Estas instalaciones son sede del Consejo Municipal de la Mujer y entre sus objetivos figuran los de dinamizar, asesorar y apoyar al movimiento asociativo femenino.

Estas dependencias constituyen un lugar de encuentro y comunicación destinado a todas las mujeres del municipio, un espacio para participar en talleres, cursos o coloquios. La concejalía de Igualdad pretende que actúe también como una sede en la que se recogen las propuestas y sugerencias que ayuden a mejorar tanto las actividades como los servicios que se prestan desde la concejalía. Las instalaciones fueron inauguradas en 2003.

En diciembre del pasado año, en la Casa de Encuentro de las Mujeres se dio a conocer la intervención realizada en el suelo y las paredes de acceso al edificio con el objetivo de dar a conocer los diferentes servicios que ofrece. El autor del grafiti es el blimeíno Alejandro Torre. En el acto, el Ayuntamiento anunció que se suma al pacto social contra la violencia sobre las mujeres.