Izquierda Unida de Mieres respalda la gestión de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento. La coordinadora de la coalición de izquierdas, Beatriz González, afirmó ayer que el alcalde, Aníbal Vázquez, y los concejales "han hecho un trabajo titánico para evitar el colapso del Ayuntamiento". Así ha reaccionado IU tras conocer la intención de Somos Mieres (filial de Podemos en el concejo) de denunciar al regidor por una presunta "prevaricación administrativa", relacionada con la "fragmentación" del pago del contrato a la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio. "El gobierno no ha adjudicado ningún contrato a dedo", señaló la coordinadora.

Beatriz González también se sumó ayer al mensaje de "tranquilidad" ofrecido desde el gobierno local: "Es importante que las familias y personas que se benefician del servicio de ayuda a domicilio estén tranquilas". "El gobierno no ha adjudicado ningún contrato a dedo y está a punto de iniciar el proceso de contratación siguiendo las indicaciones de los servicios municipales", añadió.

Un trámite que, según la coordinadora de IU, ya se había puesto en conocimiento de Somos Mieres. "Se les ha dado todo tipo de explicaciones en comisión y en pleno, y saben que el pliego para licitar está pendiente exclusivamente de la firma del convenio del Principado", afirmó. Es el Gobierno regional "quien aporta la financiación para el contrato".

Somos anunció su intención de denunciar al Alcalde hace dos días. Aseguran que el procedimiento arrastra irregularidades desde hace una década y "pese a los reparos de Intervención". La responsable de la coalición se mostró "sorprendida" por "la deriva de Podemos en Mieres". "Resulta sorprendente que firmemos una moción de censura en Madrid y, en Mieres, digan que presentarán una denuncia", señaló la coordinadora de IU, para recalcar que es "una curiosa forma de trabajar por la convergencia".

El apoyo de Beatriz González al trabajo del equipo de gobierno no tiene fisuras. "Están logrando poner orden para modernizar una administración que parece más propia de los tiempos de la diligencia que del siglo XXI", concluyó.