Una avería en la red de suministro, en principio localizada en las proximidades del depósito de La Herradura, provocó ayer que gran parte del casco urbano de Mieres recibiera el agua domiciliaria visiblemente sucia. El Ayuntamiento de Mieres trabajó durante toda la jornada para solventar el problema. Al cierre de esta edición aún había zonas en la que el agua salía bastante turbia de la red. El gobierno local informó ayer de que espera que a lo largo de la jornada de hoy el servicio haya recuperado por completo la normalidad.

El Ayuntamiento de Mieres anunció al mediodía de ayer que debido a una "intervención puntual y rutinaria en el depósito de La Herradura, se ha comprobado que está saliendo el agua turbia en algunas zonas del casco urbano de Mieres". Los portavoces municipales explicaron que estaban trabajando en solucionar el problema y se recomendó a los usuarios que "si se comprueba que sale agua turbia del grifo no se consuma". Se aseguró que la solución del problema era cuestión de "horas".

Los portavoces municipales no pudieron ayer concretar el alcance real de la incidencia. No obstante, una parte importante de la ciudad sufrió al mal suministro. En algunas zonas incluso se cortó el abastecimiento durante un tiempo. Los integrantes del partido Alternativa Socialista criticaron la gestión del gobierno local: "Lo menos que se puede hacer en estos casos es dar una información lo más detallada posible y no limitarse a informar de que no se beba agua del grifo si sale turbia", señaló el portavoz local del partido, César Arias.

Los vecinos de Mieres verán en los próximos meses mejorados los servicios de abastecimiento del concejo con la renovación de la red de agua entre las localidades de San Cruz y Moreda (Aller). Pero no será la única intervención, también se realizará un nuevo depósito en La Herradura y se implementará un nuevo colector en el valle del Río Miñera, con lo que se completaría el saneamiento del concejo de Mieres.