19 de mayo de 2017
19.05.2017

La Policía Local de San Martín hará controles de velocidad y alcoholemia

Los agentes ha incorporado un nuevo vehículo con etilómetro y radar

19.05.2017 | 14:19
El nuevo vehículo incorporado por la Policía Local de San Martín.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha incorporado a su flota un nuevo vehículo dotado con etilómetro y radar, que ha sido cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico con el objetivo de "proporcionar una mayor funcionalidad y autonomía en la intervención de controles de velocidad y campañas para prevenir el consumo de alcohol al volante", indicaron desde el gobierno local. También se han cedido otros dos etilómetros más.

"En los próximos días los agentes de San Martín se formarán en el uso de los nuevos dispositivos que les van a permitir una intervención directa a la hora de actuar en accidentes de tráfico en los que se hayan visto implicados conductores ebrios, sin necesidad de pedir la colaboración de la Guardia Civil para la medición del alcohol consumido como se viene haciendo hasta la fecha. De igual modo, San Martín podrán sumarse a las campañas de la Dirección General de Tráfico para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas al volante en favor de una reducción de los accidente", indicaron responsables municipales.

Desde el gobierno local remarcaron que la "cesión de esté vehículo, más otros dos etilómetros indiciarios, es fundamental para mejorar y reforzar los medios a disposición de los agentes de la Policía local y en consecuencia optimizar la operatividad del servicio que se presta a la ciudadanía, por ello aunque se trata de una cesión temporal hasta finales de septiembre solicitaremos que se renueve para dar continuidad en el tiempo a estos nuevos recursos", tal y como expuso el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes.

Además del etilómetro, el nuevo vehículo policial incorpora un radar que va a posibilitar a los agentes la participación en las campañas de Tráfico para el control de la velocidad, "así como en cuantas acciones autónomas se consideren oportunas para fomentar una conducción responsable que cumpla con los límites de velocidad e incremente la seguridad vial".

Para realizar los controles de velocidad, la Policía Local situará el vehículo "en zonas visibles y sensibles, como pueden ser las inmediaciones de los colegios o las calles en donde se incumple reiteradamente la normativa, al objeto de disuadir de prácticas que infrinjan el reglamento de tráfico". "El nuevo vehículo entrará en funcionamiento de manera inminente, por lo que en breve los ciudadanos de San Martín del Rey Aurelio se acostumbrarán a la presencia en las calles de este nuevo coche policial orientado a incrementar la seguridad vial en el término del municipio".

La Concejalía de Seguridad Ciudadana también está realizando gestiones para incrementar la dotación de los medios al servicio de la Policía Local "mediante la adquisición de varias motos para el control y la vigilancia del tráfico en el municipio, entre otros recursos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine