Panadería Juaky cerrará la mitad de sus seis tiendas -dos en Langreo y una en Mieres- como consecuencia de la orden municipal de clausura por ruidos del obrador que tiene en La Felguera, que debe hacerse efectiva en la jornada de hoy. Los tres establecimientos afectados han exhibido en los últimos días carteles donde anunciaban del cierre en la jornada de hoy lunes y agradecían "la confianza otorgada por todos nuestros clientes a lo largo de nuestra actividad comercial".

Las tiendas que cierran son la que está ubicadas en la avenida de la Constitución de Sama, en la zona de Langreo Centro y en las calle Escuela de Capataces de Mieres. De momento seguirán abiertas las otras dos tiendas de La Felguera, ubicadas en las calles Alférez Argüelles y Emilio Alarcos Llorach (donde también se ubica el obrador). El otro local que tampoco echará el cierre es el de la calle Saturnino Menéndez de El Entrego. En estos tres últimos establecimientos no se han colocado carteles alusivos al cierre. El recorte de tiendas supondrá, además, una reducción significativa de la plantilla, que estaba formada por unas 17 personas, tal y como habían confirmado desde la propia compañía.

La clausura del obrador se hará efectiva hoy tras rechazar el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) la suspensión cautelar de la orden municipal de clausura por incumplir la normativa de ruidos. El Consistorio dictó la resolución de clausura del obrador a finales del pasado año, como consecuencia de la denuncia presentada por una vecina ante el Ayuntamiento el 15 de enero de 2016. Se inició entonces un proceso que, tras dos mediciones que arrojaron un índice de 31 decibelios (el límite está en 25 más un margen de error de 5), derivó en la orden de clausura del obrador ubicado en La Felguera. La resolución fue recurrida en los tribunales.

El Ayuntamiento ya había fijado una fecha anterior, el 19 de abril, para la clausura y Panadería Juaky había pedido tiempo, hasta el 21 de mayo, para concretar el traslado a Llanera ya que en caso contrario tendría que despedir a sus empleados. Las últimas mediciones fueron realizadas el 3 de mayo a las 23.30 horas, pero fueron desfavorables de nuevo para la empresa.