El Hospital Valle del Nalón de Langreo tendrá nueva máquina de resonancia magnética. El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer un gasto máximo de 1,2 millones de euros para la adquisición del nuevo aparato, con el que se pretende reforzar la "capacidad diagnóstica" del centro hospitalario.

La nueva resonancia del hospital de Riaño tendrá un campo magnético de 1,5 teslas, "mucho más potente y precisa que el equipo abierto de bajo campo con el que se cuenta actualmente" en el centro médico comarcal. "El diagnóstico por resonancia magnética es una de las modalidades de imagen más asentadas y con mayor potencial como el cáncer y patologías neurodegenerativas. Algunas de las máquinas más avanzadas permiten también la resonancia magnética cardiaca o cardiorresonancia, que sirve para analizar la morfología del corazón y resulta muy útil para valorar miocardiopatías, infartos o enfermedades congénitas", señalaron responsables del Gobierno regional.

Además de los 1,2 millones que costará el nuevo equipo de resonancia del hospital del Valle del Nalón, se van a adquirir una nueva resonancia en Gijón (Cabueñes). Esta resonancia tiene una potencia de tres teslas, y un precio aproximado de 1,8 millones. El túnel de la nueva resonancia tendrá 70 centímetros de diámetro, 10 más que el actual equipo, lo que lo hará más cómodo.