Unas cuarenta personas participarán desde hoy y hasta el próximo domingo en "Champ-U", un concurso de detección y desarrollo de talento y emprendimiento dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado, así como de máster y doctorado, que se impartirá en el campus de Mieres.

Los participantes, que estarán agrupados en ocho equipos, contarán con asesoramiento y mentorización en tiempo real para el desarrollo de proyectos que no tendrán que ser exclusivamente empresariales, sino también sociales y de intreemprendimiento. Entre los asesores, como señaló ayer la Universidad de Oviedo, se encontrará el reconocido emprendedor Xavier Verdaguer, que ha lanzado varias empresas de innovación tecnológica. Verdaguer es informático y arquitecto técnico, además de contar con estudios de alta dirección en la Stanford University.

Los galardones consistirán en un primer premio colectivo, el "Viaje experiencial Champ-U", para los integrantes de los equipos ganadores, acompañados por tutores, y que consistirá en un viaje de aprendizaje emprendedor a alguna de las cunas europeas del emprendimiento. El segundo premio, de carácter individual, se denominará "Viaje experiencial Imagine". Se concederá a uno de los integrantes de los tres equipos ganadores, y tendrá como destino Silicon Valley, en California.