Tres jóvenes, dos de ellos menores, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de cometer quince robos en viviendas, establecimientos comerciales y vehículos en Langreo. La Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio recibió en los dos últimos meses varias denuncias por hechos delictivos contra el patrimonio que se habían cometido en Langreo.

Agentes uniformados y de paisano formaron el dispositivo policial encargado de la investigación, que se centró en un grupo de menores que ya había sido detenido por hechos similares a principios del mes de abril. En aquella ocasión, fueron detenidos los dos menores, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, y un tercero, de 12 años de edad e inimputable, que participó activamente en los hechos. Se les imputó entonces la comisión de seis robos en el interior de vehículos, otros tres robos en establecimientos comerciales y daños.

Una vez analizadas todas las denuncias, los agentes comprobaron que el "modus operandi" utilizado para efectuar esos robos era muy similar en todos ellos y carentes de excesiva sofisticación, afirmó la Policía Nacional. Fracturaban los cristales o apalancaban las puertas o ventanas en los locales comerciales o accedían en las viviendas de planta baja por ventanas o puertas laterales cuando veían salir a los moradores y comprobaban que la residencia estaba ya vacía.

La actividad delictiva se realizaba en unas zonas determinadas de la zona noroeste y centro de la localidad de La Felguera que el grupo conoce a la perfección. Por allí, aseveró la Policía, se desplazaban a diario "deambulando en busca de posibles objetivos para realizar sus fechorías". Los agentes detuvieron a los dos menores de edad, que fueron arrestados en una intervención anterior, junto a otro joven mayor de edad, como autores de los nuevos delitos cometidos. A los tres se les acusa de seis robos en el interior de viviendas, dos robos en trasteros y cocheras, cuatro robos en establecimientos, un robo de una máquina expendedora y dos robos de vehículo.

Durante la investigación se ha podido comprobar también que los menores apenas han acudido al centro escolar y han sido identificados numerosas veces por las patrullas policiales a altas horas de la madrugada, careciendo de cualquier control en el seno de las familias.

La investigación, que ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, sigue su curso y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias policiales practicadas fueron remitidas a Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Langreo.