La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pretemporada del Langreo, pendiente de la obra del Ganzábal

Los trabajos de sustitución del césped artificial y mejora del drenaje del campo de fútbol comenzarán en tres semanas

Los jugadores del Langreo en uno de los últimos entrenamientos de esta temporada. FERNANDO RODRÍGUEZ

Dos empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de sustitución del césped artificial y la adecuación del drenaje del campo de fútbol de Ganzábal. Una actuación que, según los cálculos del gobierno local, comenzará en la última semana de junio o primera de julio y que podría provocar que el Unión Popular de Langreo tuviese que empezar la pretemporada en otras instalaciones.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 35 días por lo que si el equipo apuesta por comenzar los entrenamientos en la fecha que lo hizo los dos últimos años, en torno al 20 de julio, el campo podría estar aún en obras. En ese caso, habría dos opciones, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda. Serían el campo de Tudela de Agüeria, de la Federación de fútbol, o alguno de los municipales.

Los técnicos municipales ya han comprobado parte de la documentación aportada por las empresas que optan a ejecutar las obras. Resta aún que se elabore un informe que valore el proyecto técnico presentado por ambas antes de abrir el sobre que corresponde a la oferta económica. Posteriormente, una vez realizada la valoración se abrirá un periodo de alegaciones de diez días. Estos plazos apuntan a que hasta la última semana de este mes o la primera del siguiente no se podrá comenzar la obra. El presupuesto de la obra se sitúa en 250.000 euros. El césped artificial de Ganzábal fue instalado hace una década y sufre un notable desgaste. También se mejorará el drenaje y la recogida de aguas de escorrentía aplicando el bombeo para su reutilización en la red de riego. También se bajará la cota de los banquillos para facilitar la visión del campo desde las gradas inferiores.

Compartir el artículo

stats