Ranas en el río Caudal. Una tarde lluviosa en la plaza de abastos. Un encuentro folclórico o un rincón escondido del valle de Turón. Todas estas imágenes tiene en común que constituyen parte de un retrato de Mieres. Son láminas de una recopilación de trabajos firmados por fotógrafos del concejo que tienen como hilo conductor ser un estampa de la cotidianidad de Mieres.

La Agrupación Fotográfica "Semeya" inauguró ayer en la cafetería Palau una recopilación de imágenes sobre el municipio. Lo único que las une es que muestra diferentes aspectos del territorio y sus gentes. Unas son recientes y otras son más antiguas: "La idea surgió a raíz de que nos diéramos cuenta de que nunca habíamos realizado un muestra dedicada exclusivamente al municipio", explicó ayer el presidente de la asociación, Jesús Blanco.

La muestra se inauguró ayer por la tarde y permanecerá en el Palau durante varias semanas: "Nuestra intención es que pueda rotar por diferentes establecimientos hosteleros del concejo", apuntó Jesús Blanco. Se trata de 32 fotografías dedicas todas ellas a Mieres. "La temática es libre. hemos buscado dar rienda suelta a la imaginación con el único requisito de que las fotografías tengan relación con el concejo", explicaron portavoces de "Semeya". Esta entidad lleva años organizando exposiciones e incluso colabora con el Ayuntamiento en la organización de concursos y certámenes ligados al mundo de la fotografía.