"Mucho nos tememos que la nueva oficina de turismo que el gobierno local quería montar va a seguir cerrada para la Vuelta a España y para siempre". Así de tajante se mostraba ayer Juan Graciano Argüelles, secretario general del PSOE de Riosa, que quiso denunciar "el despilfarro que se ha cometido con el proyecto".

El responsable socialista aseguró que el hórreo colocado justo al lado de la entrada al Angliru "fue una construcción decorativa realizada por los alumnos de un taller de Fucomi y en ningún caso se le iba a dar uso, para lo que serían necesarios informes técnicos favorables". El secretario general de los socialistas riosanos apuntó que "no hay ningún informe y no creemos que lo vaya a haber, ya que los trabajos que se realizaron se hicieron sin ningún proyecto ni supervisión".

Para Juan Graciano Argüelles, "lo que se ha hecho es despilfarrar entre 10.000 y 12.000 euros que se podrían haber empleado en otra cosa, porque Riosa ya tiene una oficina de turismo cerca del Ayuntamiento". Cuestionado sobre si cree que la oficina estará lista para poder ofrecer información a los miles de visitantes que llegarán a Riosa para ver la etapa reina de la Vuelta a España, el socialista Juan Graciano Argüelles se muestra claro: "Sospechamos que no va a estar abierta y que se ha malgastado un dinero para nada".

La realidad es que el hórreo, propiedad del Ayuntamiento, ya se encuentra ubicado en la puerta de la subida al Angliru, a donde fue trasladado para converstirse en oficina de turismo, sin que haya abierto aún.