Pablo Castañores personas -dos propietarios del establecimiento y una camarera- han sido detenidos por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido hace diez días en un local de copas del barrio de La Pomar, en La Felguera, en el que un hombre recibió tres balazos en las piernas. Los tres arrestados están acusados por la Policía de un delito de encubrimiento que, según los agentes, puso "en riesgo" el desarrollo de la investigación. Con estas detenciones ya son seis los arrestos que deja el suceso. El presunto autor material de los disparos, D. H. H., ingresó en prisión provisional tras declarar en el juzgado, acusado de tentativa de homicidio. También habían sido detenidos su padre y un hermano.

El tiroteo se produjo sobre las 6.30 horas del pasado día 9 de julio en un pub de La Pomar, la principal zona de ocio nocturno de La Felguera. La víctima, de 47 años de edad y vecino de El Entrego, recibió numerosos golpes, así como tres impactos de bala en las piernas. Tras ingresar en el Hospital Valle del Nalón tuvo que ser operado de urgencia para extraerle uno de los proyectiles, que se había quedado alojado en su cuerpo. La Policía explicó ayer que, a pesar de la violencia de la agresión y de que en el interior del local llegaron a producirse al menos seis disparos, los responsables del establecimiento "llegaron a cerrar durante un corto periodo de tiempo, para volver a abrir pasados unos minutos y permitieron que una camarera limpiara y recogiera efectos, poniendo así en riesgo la investigación para determinar la autoría de los hechos".

Los agentes también indicaron que, a pesar de que algunos testimonios hablaban de que previamente se habían producido disparos en el barrio de El Puente, ni en los servicios del 091 ni del 112 se recibió comunicado alguno alertando de la incidencia. La Policía tuvo conocimiento del tiroteo ocurrido en el pub cuando recibió una llamada del Hospital Valle del Nalón advirtiendo de que una persona había ingresado herida por arma de fuego. A partir de ahí se inició la investigación de los hechos que, ya desde su inicio, se topó con "la nula colaboración de los encargados del local, pudiendo comprobar que incluso se había procedido al cierre temporal y limpieza del mismo por una camarera. Por todo ello han sido detenidos y se les imputa un delito de encubrimiento", apuntó la Policía. J. P. R. C., J. F. R. C. y E. R. B., tras declarar, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando D. H. H. se presentó en un local de copas de La Pomar en el que se encontraba la víctima. Tras una discusión, personas que había en el local echaron a D. H. H., que regresó poco después acompañado por su padre y su hermano. Los tres vecinos golpearon a la víctima y D. H. H. lo encañonó, disparándole tres balas. Uno de los hermanos fue arrestado al día siguiente y los otros dos presuntos agresores se entregaron un día después, al estrecharse el cerco sobre ellos. Los agentes lograron hallar el arma de fuego utilizada en el tiroteo, clave en la investigación de los hechos.